Curiosidades

El personaje que conocerás en esta foto se llama Hércules es un Mastiff Ingles.

Hércules tiene la honorable distinción en el Guinness World Records   como el perro mas grande del mundo,mide 38 pulgadas y pesa 282 libras con solo tres años de edad!....
Esta foto salio en un reportaje  del Boston Herald. Si te interesa adquirir un cachorro debes esperar hasta conseguir una hembra!.


¿Cómo pudiste?

Cuando era cachorra, te hacía reír con mis gracias y mis travesuras y te llenaba de alegría, y me decías que era tú bebe y a pesar de algunos zapatos masticados y algunas almohadas deshechas jugando juntos, me convertí en tu mejor amiga.

Cuando me portaba mal, agitando tu dedo cerca de mi carita me preguntabas -¿Cómo pudiste? , pero de inmediato sonreías, me ponías de panza y me rodabas en el suelo y me acariciabas.

Mi entrenamiento para ser limpia tardó un poquito más de lo esperado porque siempre estabas ocupado, pero juntos trabajamos y lo conseguimos.

Recuerdo aquella noche que olfateándote en la cama, escuchando tus confidencias y sueños secretos, pensé que no podría existir nada más hermoso y perfecto que mi vida a tu lado.

Dábamos largas caminatas, corríamos en el parque, hacíamos paseos en el coche y nos deteníamos para tomar un helado, del cual, sólo me tocaba el cono, porque me convencías de que el helado no era bueno para los perros, y luego tomaba largas siestas en el sol esperando tu regreso a casa al final del día.

Poco a poco empezaste a pasar más tiempo en el trabajo, y en tu carrera, y más tiempo aún buscando a una pareja humana.

Te esperaba pacientemente, te consolaba en tus tristezas y desilusiones y era una explosión de alegría cuando volvías a casa y cuando te enamoraste de ella me sentí igual de feliz, ahora es tu esposa y no es una amante de los animales; sin embargo, le di la bienvenida a nuestra casa, traté de mostrarle afecto y siempre la obedecí.

Después llegaron los bebes humanos y compartí tu emoción; me fascinaba su piel rosada, como olían y deseaba también brindarles mi amor maternal, sólo que tú y ella temían que yo pudiera lastimarlos, por lo que pasaba la mayor parte del tiempo alejada, en una jaula, ¡Cuánto deseaba amarlos!

Cuándo empezaron a crecer, me convertí en su amiga, se colgaban y jalaban mi piel, se montaban en mí y me picaban los ojos con sus deditos, hurgaban en mis oídos ¡Y hasta me daban besos en la nariz!

Ahora se te presentó la oportunidad de una nueva carrera en otra ciudad y tú y ellos se mudarán a otro departamento, en donde no permiten mascotas; tomaste la decisión correcta para tu familia, aunque hubo un tiempo en donde yo era tu única familia.

Me emocioné y me sentí feliz en el paseo en coche contigo, hacía mucho tiempo no lo repetíamos, hasta que llegamos al asilo de animales, olía a perros y gatos, a miedo y desesperanza, llenaste unos papeles que te entregaron y dijiste: -Se que le encontrarán una buena casa.

Ellos sonrieron tristemente y me miraron con pena, conocían la realidad a la que se enfrentaba una perra adulta aún cuando tenga papeles.

Tuviste que arrancar los dedos de tu hijo para que soltara mi collar al tiempo que gritaba:-¡No papá, no, por favor, no dejes que se lleven a mi perrita! Y yo me preocupe por él, y por las lecciones que le habías enseñado acerca de la amistad y la lealtad, acerca del amor y la responsabilidad, acerca del respeto a toda expresión de vida.

Me tocaste apenas la cabeza y evitaste mi mirada, tenías una fecha límite que cumplir y ahora yo también tenía una.

Cuando te alejaste, las dos amables personas comentaron que probablemente tú sabías del cambio hacía muchos meses y no hiciste ningún intento por encontrarme un buen hogar.

Movieron tristemente la cabeza y se preguntaron:<WBR>-¿Cómo pudiste?

Aquí en el asilo nos atienden hasta donde les es posible, desde luego que nos alimentan, pero yo perdí el apetito hace muchos días.

Al principio, cuando alguien pasaba cerca de mi jaula, corría al frente esperando a que fueras tú, que habías cambiado de idea, que todo esto era una pesadilla, o bien, esperaba que tal vez alguien se compadeciera y me salvará.

Cuándo me di cuenta de que no podía competir con la alegría con la que llamaban la atención los cachorritos felices, ignorantes de su propio destino, me retraje a una esquina lejana y esperé.

Escuche sus pasos cuando aquella persona vino hacía mí al final del día y recorrí el pasillo junto a ella, en un cuarto tranquilo y silencioso, me puso sobre la mesa y me frotó las orejas me dijo que no me preocupara.

Mi corazón latió presintiendo lo que iba a ocurrir, pero al mismo tiempo tuve una sensación de alivio, a la prisionera de amor se le habían acabado los días.

Gentilmente colocó un torniquete en mi pata al mismo tiempo que una lágrima corría en sus mejillas.

Lamí su mano de la misma forma en que solía hacerlo cuando te trataba de consolarte a ti, hace muchos años.

Con mucho cuidado deslizó la aguja en mi vena, cuando sentí el piquete y el frío líquido recorriendo mi cuerpo, me recosté somnolienta, miré a sus ojos generosos y murmuré:-¿Cómo pudiste? Tal vez porque entendió mi lenguaje de perro dijo: “Lo siento mucho”.

Me abrazó y nerviosamente explicó que su trabajo era asegurarse de que yo fuera a un mejor lugar, un lugar en donde ya no pudiera ser ignorada, agredida ni abandonada, ni tendría que luchar por mi misma.

Un lugar de amor y luz tan diferente de este mundo y con el último aliento de energía traté de dirigirme a ella con un ligero movimiento en mi cola para decirle: -¿Cómo pudiste?

No iba dirigido a ella, iba dirigido a ti:
“MI QUERIDO AMO”


Nacen otros dos cachorros de lince en el centro de cría en cautividad de Doñana
Huelva, 23 mar (EFE).- La hembra de lince Saliega ha dado a luz esta madrugada a dos cachorros en el centro de cría en cautividad de El Acebuche en Doñana, un día después de que otra lince, Aura, pariese a tres crías. Según informó a Efe la directora del centro, Astrid Vargas, el parto tuvo lugar sin problemas y los cachorros, hijos del macho Jub, se encuentran perfectamente. Saliega ha tenido, con éstos dos, siete cachorros, ya que en 2005 alumbró a Brezo, Brisa y Brezina, aunque esta última murió tras una pelea con Brezo, y el año pasado parió a Castañuela y Camarina. Ayer, una hembra llamada Aura parió en el mismo centro a tres cachorros hijos de Garfio, un macho nacido en Sierra Morena. Estos nacimientos se unen a los seis en cautividad y 44 en libertad lo hicieron el año pasado en Andalucía, donde se calcula que existen 200

"Knut"
Berlín.- "Knut", el cachorro de oso polar rechazado por  su madre al nacer, hizo este viernes su primera aparición pública en el  Zoológico de Berlín ante las cámaras de todo el mundo y una multitud de  curiosos que vino a rendir homenaje a este nuevo fenómeno mediático internacional, informó AFP. Bajo un cielo soleado, "Knut", de cinco meses, se paseó y sumergió sus patitas en un estanque del predio reservado a los osos pardos del zoológico ante la mirada del público y en compañía del ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, quien ofició de padrino en su presentación. "Me alegro mucho de este padrinazgo, porque ningún otro animal simboliza tanto el cambio climático como este osezno. Sin hielo no hay osos polares", enfatizó el ministro al hacer referencia a las perturbaciones causadas por el calentamiento del clima en el planeta. La cría nació el 5 de diciembre pasado, con un peso de 810 gramos, y tenía  un hermano gemelo, que murió poco después de haber sido rechazado por su madre  ("Tosca"), una osa de 20 años que vive  también  en  el  Zoológico de  Berlín  junto  con "Lars",  el
padre de "Knut". Los veterinarios del establecimiento salvaron a este ejemplar disponiendo que un cuidador se encargara personalmente de darle el biberón y de prepararle comidas especiales hasta que fuera lo suficientemente fuerte como para valerse  por si solo. Casi cuatro meses después, "Knut" pesa casi 9 kilos, corretea y juega con su cuidador, Thomas Doerflein, y da muestras de estar muy a gusto en  el zoológico. Algunos expertos temen que el oso no pueda sobrevivir por mucho tiempo, debido a que no fue criado por su madre o que pueda tener "problemas de comportamiento de por vida".  Pero otros veterinarios son optimistas y siguen muy de cerca la evolución del cachorro, al que no colocaron todavía en el recinto destinado a los osos polares por temor a que su progenitora pudiera devorarlo. La presentación pública de "Knut" fue transmitida en directo por la televisión regional de Berlín-Brandemburgo (RBB) y camarógrafos de todo el mundo se apostaron ante el terreno para captar los primeros paseos del osezno, de pelo blanco como la nieve y enternecedores ojos negros. "Knut pertenece a todos los berlineses. Vemos en él a un embajador de la ciudad en la discusión mundial sobre la problemática del cambio climático", dijeron durante la presentación el director del Zoológico de Berlín, Bernhard  Blaszkiewitz, y Heiner Kloes, responsable de la sección dedicada al cuidado de  los osos en el establecimiento. El público en general podrá visitar a "Knut" diariamente desde este sábado durante un lapso de dos horas. "Preferimos limitar las visitas, para no extenuar al  osezno con la presencia de tantos curiosos", dijo el director del zoo. El entusiasmo por "Knut" ha alcanzado entretanto el mercado musical de Berlín. Un disco compacto acaba de ser lanzado por un sello grabador con una canción inspirada en el cachorro de oso polar y sus primeros "amiguitos", entre ellos "un pingüino" del zoológico. Una parte de las ventas del disco será  destinado a ayudar al establecimiento en la alimentación y cuidado de "Knut".

Knut, el cachorro de oso polar
Bajo un cielo soleado, Knut, de cinco meses, hizo su primera aparición pública en el  Zoológico de Berlín el 23 de marzo ante las cámaras de todo el mundo. El osezno se paseó y sumergió sus patitas en un estanque del predio reservado a los osos pardos del zoológico ante la mirada del público. La cría nació el 5 de diciembre pasado, con un peso de 810 gramos, y tenía  un hermano gemelo, que murió poco después de haber sido rechazado por su madre (Tosca), una osa de 20 años que vive también en el Zoológico de Berlín junto con Lars, el padre de Knut. El entusiasmo por Knut ha alcanzado incluso el mercado musical de Berlín. Un disco compacto acaba de ser lanzado con una canción inspirada en el cachorro de oso polar y sus primeros "amiguitos", entre ellos "un pingüino" del zoológico. Una parte de las ventas del disco será  destinado a ayudar al establecimiento en la alimentación y cuidado de Knut.

       

 
       
Principal / Galerías de Fotos / Catálogo / Links / Fiestas y Eventos / Curiosidades / Registro / Contáctanos
© 2005 bambu.com.ve
Web Design: Richard Quintero