Fiestas y Eventos

El Nacional Todo en Domingo - Domingo 27 de Mayo de 2007
Peludo héroe Bambú es un perro famoso y casi una figura más de la farándula venezolana. Pero este Golden Retriever tiene también una historia de buenas acciones que merece ser contada.

Cuando Karim vio la bolsa flotando en el mar de Playa Grande en Choroní pensó que se trataba de una medusa, pero después de un rato se dio cuenta de que la bolsa ladraba. Una perra acababa de parir a su cachorro y Karim se apresuró a rescatarlo del agua. En aquel momento lo llamó Arena y lo tuvo consigo hasta que, poco tiempo después,se le perdió. Después de mucho buscar al perro,lo encontraron y decidieron rebautizarlo con el nombre de Bambú.

Desde que Bambú comenzó a crecer se hizo una figura célebre.

Con su compañero humano empezó visitando escuelas y preescolares cercanos al Pueblo de Choroní. Luego se lo llevaron a Maracay y se convirtió en la mascota oficial de los colegios San José y Cedí.

En esos encuentros varias personas relacionadas con el mundo de la publicidad se interesaron por el animal. Bambú dio un salto al mundo de la televisión.

Un total de 11 comerciales, más el programa Mundo de Sueños (Transmitido por Televen ) y recientemente la película 13 Se gundos , han contado con la presencia del Retriever dorado.

Pero la carrera de ese Bambú famoso no ha opacado su currículo en las buenas obras. Hoy Bambú se dedica a visitar semanalmente varios orfanatos, ancianatos, hospitales y escuelas, además de instituciones educativas para niños especiales.
 

Bambú en Choroní
Aqui naci Yo
Bambu en Choroni
Bambu en Choroni
Camino a Cepe
Con mis amigos en Cepe
Mi lugar preferido
Mi Shamgrila
Que vida de perro

A mi querido Bambú.
Feliz Cumpleaños!!.Tal día como hoy llegaste de una forma mágica a mi vida, producto de la unión de Pani (agua) y Vayu (viento) llego el tercer elemento Arena (tierra) en las costas de Aragua Choroni Playa Grande.
Después de vivir 4 meses con tu nombre Arena te extraviaste en Aguas Fuertes y apareciste dormido en los Bambudales del padre Ignacio y de allí vino tu nombre actual Bambú.
Han sucedido muchas cosas, muchos eventos, viajes, gente… Has repartido alegría por donde quiera que hayamos estado.
Eres una criatura de Dios especial.El espejo perfecto para todo aquel que quiera reflejarse en tus buenas acciones. Tú eres el instrumento perfecto que Dios a puesto en mis manos para llegar hasta el ultimo rincón del mundo en búsqueda de niños que necesiten alguien que les regale un momento de alegría, juego, risas, afecto.
A tu lado he aprendido a conocer tu especie. He desarrollado gracias a ti, mis propios instintos. Hemos aprendido el uno del otro, confiamos el uno en el otro.
Eres mi mejor amigo y yo tu mejor compañero. He tenido la suerte de conocerte, de verte a los ojos y sentir tu amor. Querido Bambú gracias por existir.
Estoy muy agradecido.muy contento, muy feliz con tu compañía. Gracias por tantos momentos especiales que has compartido conmigo. Tu primer comercial de TV, tú primer hijo, tú primer viaje, tu primer campeonato de obediencia, tú primer espectáculo, tú primer cumpleaños todos están presentes en mi corazón. Amigo le pido a Dios que te de mucha salud y te cuide.
En nombre de todos esos niños que visitamos, en nombre de todos esos ancianos que conocemos te doy la gracias por ser tan noble, carinoso, amoroso y especial.



Más que una estrella.... Bambú es un Ser de Luz...
“Desde muy joven trabajé como voluntario en el hospital San Juan de Dios y cuando completé mi carrera universitaria hice una especialización en conducta canina y me incliné por emplear mis conocimientos, junto con las habilidades de los animales, como una herramienta para seguir haciendo esta labor”, nos narró Karim Corrales (entrenador de Bambú).
Este dedicado especialista también nos hizo referencia a su experiencia en Francia, en donde estuvo varios años aprendiendo un poco más sobre el entrenamiento de mascotas para beneficiar a personas, en su caso niños, que requieren tratamientos de diferentes tipos.

Canino especial para la ayuda social

Para Karim, lo más importante es que el protagonista de este reportaje tiene cualidades especiales que lo llevan a realizar su trabajo con el mismo entusiasmo en todos los ámbitos; de hecho, los niños juegan con él a sus anchas y Bambú parece incansable, siempre dispuesto a seguir compartiendo.
“Lo más bonito de trabajar con mascotas en las terapias con los pequeños es que ellos (los animales) no hacen diferencia entre quienes los necesitan, algunas veces son niños deformes, autistas o les faltan miembros de su cuerpo, pero Bambú siempre demuestra el mismo cariño a todos. Esto hace que los chiquillos reciban amor, sentimiento -del cual carecen a veces-, sin ninguna discriminación”.
En este sentido destacó que no todos los perros de asistencia se pueden dedicar al trabajo con niños especiales, ya que los canes deben tener características muy particulares que en Bambú han sido estudiadas y desarrolladas desde el momento en que nació.
Diferentes terapias para cada pequeño

Como especialista en materia de niños, el entrevistado nos detalló los diferentes tipos de terapia que se aplican, siempre tomando en cuenta las necesidades y cualidades especiales de cada caso.
Por ejemplo, al tratarse de pequeños impedidos para caminar, los procedimientos con la mascota se basan en la aproximación para motivar al niño a movilizarse, bien sea con su silla de ruedas, agarrado al perro o poco a poco, por sus propios medios.
Cuando son niños autistas, las terapias de asistencia son de contacto porque se trata de pequeños muy tímidos que por su misma situación se encuentran retraídos del mundo y la mascota les permite una interrelación con agentes externos y diferentes a su forma de ver las cosas. Por otra parte, el trabajo de Karim parte desde la evaluación de los pacientes -viendo cómo reaccionan ante Bambú- hasta indicarle con frases en francés cómo debe comportarse en cada caso particular.

Carrera canina... Bambú nació el 15 de mayo de 1997 y tiene diez años de edad. Lo que más le gusta hacer es lanzarse por los toboganes y comer arepas, como buen venezolano. Vive en Bello Monte, Caracas, con su “papá” y entrenador, y entre sus cuidados diarios cuenta con el apoyo de la fórmula Nutrience para tener fuerzas en todas sus actividades. Incursionó en el mundo artístico cuando tenía un año, como imagen de la marca Compact, y luego en 1999 protagonizó un comercial de Ariel. Hasta la fecha tiene 11 campañas publicitarias, entre las cuales están Cerámicas Carabobo, Coca-Cola, Soflán Suavitel, Super Can Gourmet, complemento vitamínico Scott, Colinas de la Tahona, Farmatodo y, Rexona de Argentina.

Esta estrella también trabajó en las labores de rescate del deslave de Vargas, en donde pasó una semana completa colaborando en la ubicación de cuerpos sin vida bajo los escombros. En el programa “Mundo de Sueños”, Bambú participa como anfitrión desde el 29 de octubre de 2003.

Entrenador y más...

Karim Corrales tiene 44 años y no esconde en ningún momento su pasión por el trabajo con los niños y las mascotas. Está casado desde hace tres años con Carmen Elena Goudet, quien se desempeña como médico cirujano. Tiene tres años trabajando en Televén con Bambú, directamente con el programa infantil “Mundo de Sueños”, pero su relación con el canal comenzó en julio de 2001 cuando fue invitado con Bambú al show de Carolina Gómez Ávila. Esta dupla también ha participado como invitada en los programas de Televén De Novela con Beatriz, Sabor y Sazón, Dos pa´ las once y Zona Creativa, Y punto, con Marieta Santana en La Tele, La Casa De Las Sorpresas junto a Ruddy Rodríguez. Han sido invitados a un sinnúmero de emisoras de radio y muy pronto se estrenarán en la pantalla gigante del cine nacional.

Bambú en Pantalla Gigante. Próximo estreno!!!... desde el 20 de Abríl La Película "13 Segundos"
Esta película donde Actúa tambien Bambú... es de acción y suspenso, cuenta la dramática historia de cinco bebés por sobrevivir. Conmovedora y angustiosa será su lucha contra los sueños, deseos y ambiciones de aquellos que les niegan el derecho a la vida.

Más información de la película >>

"De todo te das cuenta...
Vigilas mis estados,
y sabes si la alegría o la tristeza
consumen a mi corazón y abruman mi alma...
Me miras en silencio, y hasta me hablas
con gruñidos y saltos que a veces no soporto,
eres el leal amigo que en las noches
guarda mi sueño, a veces intranquilo,
y el que echado a mi lado comparte hora tras hora
la soledad que dejaron las ausencias...
Eres fiel al extremo de la muerte
lo sé... me lo demuestras sin reparos,
por eso amigo... te aprecio tanto..."

Karim D. Corrales C .

¿Quisieras tener a Bambú, la Mascota Estrella de Televisión animando tu Fiesta de Cumpleaños, Navidad, Fin de Curso o alguna otra celebración especial?
Pues sí, has de tu Evento algo diferente con la presencia de BAMBU !!!!!

 
Principal / Galerías de Fotos / Catálogo / Links / Fiestas y Eventos / Curiosidades / Registro / Contáctanos
© 2005 bambu.com.ve
Web Design: Richard Quintero